La política griega dijo estar «muy feliz» de reencontrarse con su hija, de casi dos años
La exvicepresidenta del Parlamento de Europa imputada en la red de sobornos vinculados a Qatar y Marruecos, eva kaililleg este viernes tiene su domicilio aledao a la sede de la Eurocámara para cumplir su arresto domiciliario con brazalete electrónico tras salir de prisión.
La poltica griega lleg a su vivienda pasadas las 11 de la maana del viernes en un Mercedes negro y baj la ventanilla con una sonrisa para decir que estaba «muy feliz» de estar otra vez cerca de su hija, de casi dos aos, que la esperado en el apartamento.
«la lucha continua con determinación junto put abogados. Hablaremos pronto», dijo antes de entrar en el edificio.
La justicia accedió el pasado mircoles a que la eurodiputada griega cambió su régimen de prisión preventiva en la cárcel por un arresto domiciliario con brazalete electrónico y su letrado, Sven Mary, avanz que este paso se hara efectivo posiblemente este viernes, como as ha ocurrido.
El ex eurodiputado socialdemcrata italiano y por supuesto cabecilla de la trama, Pier Antonio Panzeri, consigui tambin el rgimen de brazalete electrnico hace ocho das, mientras que la pareja de Kail y ex asistente de Panzeri, Francesco Giorgi, lo logr el pasado 23 de febrero, y el eurodiputado socialista belga implicado, Marc Tarabella, qued esa misma situacion el pasado martes.
Panzeri y Giorgi, al igual que Kail, haban sido detenidos en varias redadas en Blgica el 9 de diciembre de 2022, mientras que Tarabella no fue arrestado hasta febrero por disfrutar hasta ese momento de inmunidad parlamentaria.
Pesado a gozar también de inmunidad parlamentaria, Kail fue detenido en la noche de diciembre en que estall el escándalo de sobornos e imputada a continuación por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de capitales, porque las autoridades consideran que se Estaba cometiendo un delito flagrante.
Los investigadores se encontraron cientos de miles de euros en metlico en su casa y en una maleta con la que su padre fue sorprendido huyendo de un hotel de la capital belga.
La política socialdemócrata griega había sido solicitada en repetidas ocasiones su liberación y haba denunciado un trato vejatorio en la crcel, en particular en unos das de enero en los que estuvo incomunicada mientras, segn sospecha su defensa, la Fiscala pactaba con Panzeri, de 67 aos.
El supuesto «cerebro» del esquema corrupto acuerda colaborar con la Justicia como «arrepentido» para obtener una reducción de la futura condena, à cambio de su confesión y de sellado a otros implicados y explicación del funcionamiento de la trama.
Además, otro eurodiputado socialdemcrata italiano al que también se le retiró la inmunidad parlamentaria para que la justicia pudiera investigarle, Andrea Cozzolino, será investigado en arresto domiciliario en Nápoles, en una situación similar a la del conde de Panzeri, Monica Rossana Bellini.
Cumple con los criterios de
cortar más