Skip to content

Mesgram

Noticias, sólo noticias

Menu
  • Sample Page
Menu

Las lluvias torrenciales dejan 46 muertos in Corea del Sur, 14 de ellos ahogados en un túnel

Posted on julio 18, 2023

Actualizado 18 de marzo de 2023 –
11:20

Los equipos de rescate ya han terminado de drenar el túnel en Cheongju donde varios coches quedaron atrapados y 14 personas fallecieron ahogadas.

Corrimientos de tierra por las inundaciones en Yecheon-gun.EFE
  • Grecia Los bomberos siguen luchando contra varios incendios cerca de Atenas

Las fuertes lluvias monzónicas no dan tregua en Corea del Sur. El centro y el sur del país son las zonas más afectadas por un temporal que ha dejado de momento 43 desaparecidos y nueve desaparecidos.

Según la Administración Meteorológica de Corea (KMA), la lluvia persiste hoy en la mayor parte de la geografía surcoreana, con áreas que han resultado especialmente castigadas en los últimos días, como la provincia de Jeolla del Sur (sureste), recibiendo en las últimas horas entre 30 y 60 milímetros de precipitación.

Algunos residentes en esta provincia y la vecina ciudad de Gwangju tuvieron que ser evacuados hoy por riesgo de desprendimientos, y en total en torno a 5.000 personas no han podido aún a sus hogares en distintos puntos del país, según los últimos datos del Mando de Disasters y Contramedidas de Emergencia. The provincia de Gyeongsang del Norte (sureste) siendo la que más mortales suma, 21, la mayoría a cause de corrimientos de tierra, y en ella se cuentan también también seis desaparecidos, all vecinos de la localidad de Yecheon (270 kilómetros al Sureste of Seúl).

Por otro lado, los equipos de rescate ya han terminado de drenar el túnel de la ciudad de Cheongju (unos 100 kilómetros al sur de la capital surcoreana) en el quedaron el sábado atrapados 17 vehículos debido a una inundación cuando débordó el cercano río Miho . Un total de 14 personas fallecieron en este subterráneoI will research for that hubo abierto al tráfico el pasadizo pese a que se habían emittedido alertas sober the chance that el Miho overflows ya que los servicios de emergencia recibieron dos llamadas avisando de que el túnel se estaba llenando de agua en las dos horas previas to la tragedia.

debido a las inundaciones más de 30.000 hectáreas de tierra agrícola han resultado dañadas y casi 700.000 animales de granja han desaparecido, la mayoría aves de corral, según el Ministerio de Agricultura. siete líneas nacionales de ferrocarril de alta velocidad ya han retomado las operaciones.

La KMA advierte que las lluvias continúan en buena parte del país hasta la primera hora del miércoles, pero advierte que en las regiones del norte, las tormentas pueden intensificarse desde el nuevo hasta la noche del miércoles al jueves.


Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

cortar más



Ver Más noticias…

Busqueda

Entradas recientes

  • María Antonieta Mejía: La corrupción de Luis Redondo no asombra a nadie
  • Putin firma ley que prohíbe cirugía de cambio de sexo en Rusia
  • La primera ley de la reforma legal pasa factura en Israel
  • Declarados culpables los principales sospechosos de los atentados de Bruselas de 2016
  • Así vivieron los residentes de Moscú el ataque frustrado de drones
  • Alemania relanza con la guerra de Ucrania el deseo deconverter se en potencia militar
  • Los talibanes cierran todos los salones de belleza en Afganistán, uno de los últimos espacios de libertad de las mujeres
  • Destituyen al ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, en un sorprendente sacudida de la cúpula de la política exterior de Xi Jinping
  • Decapitaciones, estrangulamientos y suicidios en los «hoteles del amor» de Japón
  • Reino Unido se estrella para relajar las políticas verdes que encarecen la vida de los británicos
  • Desarticulan rouge transnacional que traficaba personas de Cuba a Europa; heno 62 puntos
  • Al menos 18 detenidos y cinco heridos en las protestas contra la reforma judicial israelí
  • La tormenta Doksuri se convierte en un supertifón a medida que avanza hacia Filipinas
  • Las peores lluvias en 50 años en Nueva Escocia (Canadá) dejan al menos dos muertos
  • El ministro de Defensa de Ucrania advierte que los ataques contra Crimea seguirán y anticipan la intrusión a la OTAN el otro año
  • Las claves en el laberintojudiciary y politico israel
  • Ecuador declara nuevo estado de excepción y toque de queda en dos provincias y una ciudad
  • Ryanair, la mayor aerolínea europea, enciende las alarmas por la baja en la demanda de viajes
  • ‘En stoemelings’: la furtiva desintegración ya cámara lenta de ‘Belgistán’
  • Herido grave tras dispararse a sí mismo el director de Policía de Miami-Dade
  • Un libro nos muestra las "piscinas marinas" mas impresionante del mundo
  • Guatemala celebra Paro Nacional para defender la democracia frente a los golpistas
  • Will Wilkerson, de Trabajar para Trump, servirá café en Starbucks
  • Corea del Norte desapareció de los misiles balísticos, según el Ministerio de Defensa de Japón
  • Tuvo un coronel sospechoso de comprar una villa de lujo en España durante la guerra en Ucrania
©2023 Mesgram | Design: Newspaperly WordPress Theme