Tres palestinos muertos en una nueva incursión militar israelí en Cisjordania

Actualizado

El timo estallido de violencia se desencadenó tras la muerte de Khader Adnan, a preso de Yihad Islmica que estaba en huelga de chamber desde el 5 de febrero

Traducido de un herido en los enfrentamientos en Nablus.ZAIN JAAFARAFP
  • Oriente Próximo La muerte de un preso de Yihad Islmica desata un enfrentamiento

Fuerzas israeles mataron hoy a tres palestinos en una nueva incursión militar en la ciudad de Nablus, uno de los bastiones de la resistencia armada palestina en el norte de Cisjordania ocupada, infórmese las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Sanidad palestino anuncia la muerte de al menos tres personas That fallecieron por impactos de bala en los enfrentamientos que estallaron en la Ciudad Vieja de Nablus, donde fuerzas israeles entraron en esta maana y rodearon dos casas en las que habra miembros vinculados a las militias local armadas, segn prensa.

El servicio de seguridad nacional de Israel dijo que haban abatido este jueves a dos palestinos armados que haban matado a tiros a una madre british-israel ya sus dos hijas en abril en la Cisjordania ocupada. Un tercer militante que haba ayudado a los dos hombres armados tambin muri en el ataque, dijo el servicio Shin Bet de Israel.

Las urbes de Nablus y Yenn en el norte cisjordano han sido los principales núcleos de tensión en medio de una escalada de violencia del conflicto palestino-israel que est la ms dura desde la Segunda Intifada (2000-2005), y se ha saldado ya con 106 palestinos muertos en el año 2023.

El timo estallido violo se desencadenó el martes pasado tras la muerte by Khader Adnan, a viola responsable del movimiento palestino Yihad Islmica that was in strike of chamber from the febrero 5 in a prisin israel.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

cortar más



Ver Más noticias…