Un bombardeo en un hospital de Gaza causa al menos 500 muertos

Este martes se ha producido uno de los más mortíferos ataques en los que llevamos de guerra entre Israel y Hamás. Por la tarde se reportó una explosión en el patio del hospital Al-Ahli Baptist de Gaza que mató al menos a 500 personas, según el Ministerio de Salud gazatí. Cientos de personas resultaron heridas. Miles de refugiados se han trasladado al complejo hospitalario para refugiarse de los bombardeos, que según Naciones Unidas están afectando a toda la Franja, aunque las Fuerzas de Defensa de Israel han indicado que se limitarán a la región norte de Gaza.

Unas 3.000 personas han muerto en ataques israelíes en toda la Franja de Gaza desde que estalló la guerra el 7 de octubre. Más de 1.400 personas en Israel también han perdido la vida. El Ejército israelí dice que aún no tiene detalles sobre el presunto atentado con bomba en el Hospital Al-Ahli Baptist.

Los intercambios de fuego han continuado este martes con incesantes ataques aéreos sobre ciudades de la Franja y múltiples lanzamientos de proyectiles desde el enclave, tanto hacia comunidades israelíes de la zona como a ciudades del centro del país. Hoy se registraron fuertes bombardeos en las ciudades de Jan Yunis y Rafah, en el sur de la Franja, Deir Balah, en el centro, y en la ciudad de Gaza, en la parte norte.

Por su parte, Israel ha advertido a todos los ciudadanos de la Franja que se desplacen al sur ante una invasión prevista.

El canciller alemán Olaf Scholz ha visitado Israel para mostrar su solidaridad. Posteriormente , en declaraciones tras su reunión con Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí ha descrito el ataque de Hamás como el peor crimen contra los judíos desde el Holocausto y ha exigido a la comunidad internacional: «Así como el mundo estuvo unido para derrotar a los nazis, ahora debe permanecer unido».

Ver Más noticias…