Un tren de eurodiputados que iba a Estrasburgo acaba por error en Disneyland París

Que uno se pierda durante un viaje nos puede pasar a todos. A veces uno se sabe el trayecto pero se despista y en otras ocasiones el desconocimiento del camino hasta el destino final, o las indicaciones confusas del asistente de voz del navegador, hace que un piloto y copiloto cometan errores. Este tipo de errores no suelen ocurrir cuando uno viaja en avión o tren, ya que el pasajero no tiene que preocuparse del viaje.

Sin embargo, en un tren también puede haber despistes, como que uno se equivoque de vía y suba al tren que no toque o que el maquinista, por un error humano, cometa un error en el cambio de agujas o en el trayecto a cubrir. Estos casos son puntuales, casi extraordinarios, pero eso no quita que si el destino o el final del viaje son especiales la cuestión pueda convertirse en noticia.

Y esto es lo que ocurrió este lunes. Un tren que iba de Bruselas a Estrasburgo para desplazar a funcionarios y eurodiputados al Parlamento Europeo, un servicio habitual para quienes asisten a las comisiones (que se citan en la capital belga) y a los plenos (que se celebran en la ciudad alsaciana) acabó de manera inesperada en la estación de Eurodisney en París (Francia).

«Equipo Disneyland»

Según reconoció horas después SNCF, el gestor del sistema ferroviario francés, todo se debió a un error del maquinista, que después de salir del aeropuerto Charles de Gaulle (París) cogió la vía que no tocaba, que iba hacia la estación de Marne-la-Vallée Chessy.

El tren estuvo parado unos 20 minutos en el andén que deja a los viajeros en el parque temático. Los viajeros se percataron del error porque a través del sistema de megafonía de los vagones les contaron que por una equivocación en la vía tenían que corregir la ruta tomada.

La situación, como no puede ser de otra manera, llevó a mucha broma. La eurodiputada liberal neerlandesa Samira Rafaela, por ejemplo, subió una foto en X, anteriormente Twitter, desde la cafetería con otro compatriota. «Equipo Disneyland», escribió en la foto.

El tren reactivó luego su viaje, que acabó llegando al punto final 46 minutos más tarde de lo previsto.

Ver Más noticias…