Evacúan el Palacio de Versalles por segunda vez en tres días debido a «razones de seguridad»

La antigua residencia real y el museo del Louvre ya fueron cerrados por amenaza de bomba el pasado sábado

El Palacio de Versalles, en una imagen reciente Afp

El Palacio de Versalles ha sido evacuado este martes por razones de seguridad, la segunda vez que se toma esta medida entre días.

La antigua residencia de los Reyes de Francia, a las afueras de París, permanecerá cerrado a lo largo del día, según ha informado en su cuenta en la red social X, antes Twitter, el propio Palacio.

La cadena BFM TV asegura que un equipo de desactivación de explosivos se dirige hacia el lugar, citando fuentes policiales, según recoge Reuters.

El pasado sábado, al día siguiente de que un profesor fuera asesinado en un atentado islamista en Arras, en el norte de Francia, fueron clausurados por amenaza de bomba tanto el Palacio de Versalles como el museo del Louvre y la estación ferroviaria Gare de Lyon en París.

Francia elevó el nivel de alerta

A raíz del asesinato en Arras el Gobierno francés elevó el nivel de alerta a «emergencia atentado». El presidente Emmanuel Macron aseguró que fue resultado del «bárbaro terrorismo islámico» y que la Policía impidió otro ataque en otro lugar del país.

Dos días después del atentado mortal en Francia, un tunecino que vivía de manera ilegal en Bélgico mató con un fusil a dos ciudadanos suecos y dejó herido de gravedad a otro. El autor ha sido abatido este martes por la Policía belga.




Ver Más noticias…